Procuraduría mediará para poner fin al paro cívico en Buenaventura

El Ministerio Público convocó a representantes de la comunidad y del Gobierno a una reunión.

Redacción Judicial
01 de junio de 2017 - 10:25 p. m.
Procuraduría mediará para poner fin al paro cívico en Buenaventura

Para el próximo viernes 2 de junio quedó fijada la reunión entre representantes del Gobierno y voceros del paro cívico que se adelanta en el puerto de Buenaventura desde el pasado 16 de mayo. El encuentro se adelantará en la sede central de la Procuraduría General en el centro de la capital de la República.

En la tarde de este jueves, el procurador Fernando Carrillo Flórez le envió una comunicación al secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada para fijar el encuentro, el cual espera contar con la presencia de dos ministros. Así como los líderes de la comunidad.

En la misiva el jefe el Ministerio Público propuso trasladar las conversaciones a Bogotá. Frente a esto, Prada indicó que en los últimos días se han conformado ocho mesas de dialogo con los representantes de la comunidad para poner un punto final al paro cívico.

“Esas mesas tienen que ver con temas de medio ambiente, de cultura, de salud, educación, acceso a la justicia, víctimas, acueducto. Hemos logrado avanzar sobre las propuestas que hace la comunidad sobre las cuales esperan un pronunciamiento del Gobierno”, precisó el secretario de la Presidencia de la República.

Los pobladores del Buenaventura exigen la atención del Gobierno frente a lo que consideran un abandono en todas las instancias. Consideran que no cuentan con agua potable, las tasas de desempleo superan la media nacional, y pese a las regalías del puerto no reciben absolutamente ningún tipo de beneficio. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar