Publicidad

Procuraduría ordenó vigilar casos de contaminación con carbón en bahía de Santa Marta

El Ministerio Público indicó que los resultados de esta acción será añadida a la actuación administrativa que adelanta la CAR en contra de la multinacional Drummond.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 12:23 p. m.
Procuraduría ordenó vigilar casos de contaminación con carbón en bahía de Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación, en desarrollo ordenó adelantar una vigilancia especial de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag) a la multinacional Drummond por el presunto vertimiento de 500 toneladas de carbón en la bahía de Santa Marta el pasado 13 de enero.

El Ministerio Público busca establecer las posibles irregularidades cometidas con el vertimiento de toneladas de carbón en zona costera de Santa Marta (Magdalena) y el municipio de Ciénaga (Magdalena), y el daño ecológico producido con ello.

Por medio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, el Ministerio Público se realizarán labores de seguimiento a las acciones legales para garantizar la protección y preservación del medio ambiente en la zona afectada por el vertimiento de carbón por causas aún sin establecer.

Con esto se busca un desarrollo eficiente y eficaz de las actuaciones administrativas que adelante la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a la empresa minera Drummond por el vertimiento de cerca de 500 toneladas de carbón al mar.

Por estos mismos hechos, la Fiscalía General abrió una indagación preliminar con el fin de verificar los daños ambientales. 
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar