Procuraduría pide absolver a presuntos testaferros del 'Loco Barrera'

El Ministerio Público considera que no existen pruebas para emitir un fallo condenatorio.

Ante el juez octavo especializado de Bogotá, el representante de la Procuraduría General solicitó que se emita fallo absolutorio a favor de ocho personas señaladas de ser testaferros del narcotraficante Daniel Barrera Barrera, más conocido con el alias de 'El Loco'.

En su intervención el representante del Ministerio Público indicó que no se allegaron pruebas documentales y testimoniales que permitan inferir que estas personas incurrieron en los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

El pasado miércoles, la Fiscalía 17 de la Unidad Antimafia solicitó que se emita fallo condenatorio en contra de ocho personas señaladas de ser testaferros del narcotraficante.

En la argumentación se consideró que existen pruebas documentales y testimoniales para inferir que estas personas son responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

En el juicio se presentaron una serie de interceptaciones telefónicas además de los testimonios de varias personas que indicaron que estas personas habrían pertenecido a una “agrupación ilegal” dedicada al tráfico de drogas y negocios ilícitos relacionados.

El fiscal del caso señaló que estas personas además habrían intentado obstruir el libre desarrollo del proceso y de la justicia puesto que uno de los testigos presentó una retractación que estuvo marcada por “inconsistencias” lo que se consideró una muestra de presión por parte de los procesados. 

Temas relacionados