Procuraduría pide acciones "inmediatas" para reducir el número de quemados con pólvora

El Ministerio Público calificó como alarmante las cifras registradas durante los primeros días de diciembre.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 11:39 a. m.

La procuradora delegada para la Infancia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos manifestó que es necesario que se tomen acciones inmediatas con el fin de reducir el número de personas quemadas con pólvora en el marco de las fiestas decembrinas.

Hoyos calificó como alarmante las cifras registradas de quemados en los primeros 15 días de diciembre, indicando que llama mucho la atención el hecho de que la mayoría de los afectados son niños.

"Le hemos solicitado a los procuradores delegados de familia que adopten una serie de requerimientos dirigidos a las entidades territoriales, lo mismo hemos hecho con el Gobierno y sabemos que se está haciendo una mesa nacional que convocada por el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de llevar un seguimiento día a día", aclaró la representante del Ministerio Público.

Igualmente hizo un llamado a los funcionarios públicos para que ejecuten las campañas de prevención y educación sobre el uso de la pólvora, ya que según las cifras reveladas por los organismos encargados se han notado serias fallas en su aplicación.

“Le envío una solicitud a los funcionarios públicos que no discriminen en atención a la prevalencia de los derechos de los niños", indicó Hoyos.

Las más recientes cifras emitidas por el Instituto Nacional de Salud indican que en los primeros días de diciembre se han registrado 183 menores de edad lesionados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar