Procuraduría pide al Distrito cumplir cronograma de Sistema Integrado de Transporte

Exigió a los encargados de la implementación cumplir al pie de la letra con los contratos pactados.

La Procuraduría Primera Distrital le exigió a la administración de Gustavo Petro que se cumplan fielmente y sin retrasos los contratos pactados para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Públlico (Sitp), con el fin de evitar traumatismos en la ciudadania y en la movilidad de la capital de la República.

Igualmente le solicitó a la Secretaría de Movilidad, a la Secretaria de Planeación, a los funcionarios de Transmilenio S.A., al Sitp y y al Instituto de Desarrollo Urbano IDU, que vigilen la realización de las obras y la ejecución de las mismas dentro de este proceso "para lograr una debida puesta en marcha e implementación del sistema integrado de transporte".

“Debido a la importancia que tendrá para los bogotanos, especialmente en su calidad de vida, el nuevo sistema y con el fin de solicitarle a los responsables de implementar el proceso, que se apeguen a los compromisos adquiridos de forma efectiva, cumpliendo y respetando cada etapa del mismo”, precisa la Procuraduría.

La Procuraduría General emitió una serie de recomendaciones para exigir claridad por parte de la administración, en busca de exponerle a los ciudadanos temas relevantes como tarifas, subsidio, recaudo, flota, patios, estaciones, pedagogía, entre otros.

El Ministerio Público, reiteró a la administración del Distrito Capital que el servicio de transporte está orientado a garantizar la movilización de los ciudadanos en vehículos apropiados, "en una infraestructura acorde a las necesidades de los usuarios y en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad".