Procuraduría pide a la Antv garantizar el derecho de los televidentes

La solicitud se da luego de las medidas adoptadas por la Superintendencia de Industria y Comercio con respeto a los canales privados de televisión y los cableoperadores.

En una carta al director de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) la procuradora delegada Fanny María González Velasco solicitó la adopción de medidas efectivas frente a la polémica suscitada por la restricción de retransmisión de canales privados por cableoperadores.

Esperamos "se realicen todos los esfuerzos para que de forma razonable se adopten decisiones armónicas, velando porque prevalezcan los principios consagrados en la Constitución y la ley y así propender por el logro efectivo y cometidos estatales. Así mismo, les sugerimos que teniendo en cuanta la relevancia del asunto se adopten decisiones con celeridad, eficacia y economía”, precisa la misiva.

En este sentido se indica que la Procuraduría General de la Nación tiene como misión prevenir las actuaciones administrativas y vigilar el actuar de los servidores públicos “y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministrativo o intromisión en la gestión de las entidades estatales”.

El llamado también le fue dirigido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para que junto a las autoridades encargadas de controlar el servicio tomen medidas armónicas frente a este conflicto suscitado en los últimos días. “Garanticen el derecho pluralismo informativo que le asiste a toda la comunidad, al permitir acceder a todos los usuarios de televisión por suscripción a la formación de una opinión público libre”.

Finalmente, se aseguró que se deben respetar los derechos de los usuarios con el fin de que se les garantice la recepción de la señal abierta a todas las personas que han pagado por este servicio de suscripción.

Temas relacionados