Procuraduría pide avalar medida de aseguramiento contra Víctor Maldonado por caso InterBolsa

La delegada del Ministerio Público aseguró que el empresario evadió la justicia saliendo del país.

Archivo

La delegada de la Procuraduría General pide que se avale la solicitud de medida de aseguramiento en contra del empresario Víctor Maldonado Rodríguez por su participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. mediante las acciones ilegales adelantadas desde el Fondo Premium.

En su argumentación, la representante del Ministerio Público le manifestó a la jueza de control de garantías que el empresario, quien fungía como deudor de las empresas relacionadas con el Fondo Premium, evadió el accionar de la administración de justicia al salir del país en febrero del presente año.

“La Fiscalía General citó en dos oportunidades a Víctor Maldonado pero esta persona hizo caso omiso y evadió la justicia saliendo del país”, precisó la procuradora al manifestar que se puede inferir que el procesado afectó con su actuar la administración de la justicia colombiana. (Ver Víctor Maldonado se declaró inocente por caso InterBolsa)

Debido a la gravedad de los cargos imputados “el daño causado y a su comportamiento por falta de voluntad al presentarse a las audiencias” la delegada del órgano de control disciplinario aseguró que es necesaria la medida de aseguramiento en centro carcelario.

En este sentido avaló los argumentos presentados en la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, sosteniendo que sacó provecho “ilícito” de las desviaciones del dinero entregado por los inversionistas. “Hubo una concertación delictiva con conocimiento pleno”.

Maldonado, quien se encuentra privado de su libertad en una cárcel en España, se ha declarado inocente de los cuatro delitos imputados por la Fiscalía General.

Noticia en desarrollo...

 

últimas noticias