Procuraduría pide avalar medida restrictiva contra los hermanos Uribe Noguera

El delegado del Ministerio Público aseguró que la petición de la Fiscalía cumple con los requisitos para salvaguardar el proceso.

La Procuraduría General le solicitó al juez 68 de control de garantías avalar la medida restrictiva solicitada por la Fiscalía General en contra de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, procesados por tener conocimiento sobre la participación de su hermano Rafael en los hechos que rodearon el secuestro, homicidio y ocultamiento de pruebas en el caso de la niña Yuliana Samboní.

A primera hora la Fiscalía General pidió formalmente que se emita una medida con el fin de restringir la salida del país y de Bogotá a los hermanos Uribe Noguera. Igualmente manifestó la necesidad que los dos procesados firmen un acta con el fin de cumplir las citaciones hechas por las autoridades judiciales y así proteger el desarrollo del proceso penal.

Por su parte, el abogado de los dos imputados sostendrá que en ningún  momento se presentó un ocultamiento de la información como sostiene la Fiscalía General, y mucho menos una obstrucción de la justicia con el fin de proteger al arquitecto. En su argumentación considera que desde el primer momento se han mostrado prestos a colaborar con las autoridades.

El jurista consideró que en la imputación la entonces fiscal del caso incurrió en falencias en la narración de los hechos. Considera que las pruebas recolectadas revelan que tuvieron comunicación constante con el Gaula de la Policía para informarle sobre la camioneta que estaban buscando y el paradero de su hermano.

Francisco y Catalina Uribe Noguera se declararon inocentes el pasado viernes del delito de favorecimiento en secuestro imputado por la Fiscalía General en la audiencia judicial celebrada el pasado viernes.
 

 

Temas relacionados