Procuraduría pide esclarecer denuncias contra Silvestre Dangond

El artista fue denunciado porque en una presentación tocó los genitales de un niño, aunque dijo que no tuvo malas intenciones.

El Espectador
13 de enero de 2011 - 11:08 a. m.

La procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, pidió esclarecer a la mayor brevedad las denuncias entorno a la supuesta conducta indebida del cantante Silvestre Dangond, quien tocó los genitales de un niño en Patillal, Cesar.

El Ministerio Público anunció que ya delegó a un Delegado Judicial dentro del proceso, luego de la denuncia interpuesta por el ex magistrado auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura Augusto Ocampo en contra del artista.

Así mismo, Hoyos Castañeda, solicitó a la Fiscalía la mayor diligencia en el desarrollo de las averiguaciones, con el fin de que se aclare la situación.

Dangond, quien besó la frente del menor de 14 años en medio de una presentación y luego tocó sus partes nobles, ofreció disculpas públicas y aclaró que se trataba de una actuación muy común en la cultura de los oriundos de la Región Atlántica, por cuanto su intención nunca fue la de abusar de los derechos del adolescente.

“(…) La Honorable Corte Constitucional en diversos pronunciamientos ha expresado que a éste se puede apelar como última instancia, debiéndose por lo tanto adelantar una investigación exhaustiva y seria, de modo que en el supuesto de que el funcionario instructor tuviera dudas sobre la ocurrencia del hecho o el grado de responsabilidad del autor no deben ser resueltas, ab initio en beneficio de éstos”, dijo la Procuradora en comunicación dirigida a la Fiscalía.

Finalmente, pidió a los medios de comunicación la mayor prudencia en la presentación de las imágenes toda vez que, afirma, el rostro del menor ha sido expuesto ante la opinión pública en varias oportunidades.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar