Procuraduría pide informe sobre profesores sancionados por abuso sexual de menores

El Ministerio Público adelantará una vigilancia especial en estos casos.

Redacción Judicial
14 de febrero de 2017 - 06:38 p. m.
Archivo
Archivo

La Procuraduría General le solicitó formalmente a la Oficia de Control Interno Disciplinario de la Secretaria de Salud que envíe un informe completo sobre los docentes que han sido sancionados desde el año 2014 con temas relacionados por el abuso sexual de menores de edad. Esto con el fin de determinar si se encuentran registrados en el Sistema de Información, Registró e Inhabilidades del órgano de control disciplinario.

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez Beltrán le pidió a la Secretaria Distrital fortalecer las investigaciones disculparías que actualmente se encuentran en curso frente a los casos de docentes por el presunto abuso sexual a sus estudiantes, con el fin de que se tomen decisiones de fondo.  

Por el momento el Ministerio Público estudia si hace uso de su poder preferente para asumir estas investigaciones, hecho por el cual se espera que en los próximos días se tome una decisión de fondo. La procuradora delegada cuestionó el hecho que en muchos de estos casos no se ha contemplado la destitución.

Esta herramienta, precisó Téllez es clave en aras de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Citó que en casos como el que se registró hace poco en Bogotá, cuando un docente fue capturado en la puerta de su colegio tras la denuncia que existía por el abuso sexual en contra de sus estudiantes, solamente se tomó una decisión de fondo cuando se presentó la séptima acción jurídica.

“Se había puesto en peligro a los niños y niñas con quienes tenía contacto”, manifestó. Hecho por el cual pidió que se sigan denunciando este tupo de acciones y se tomen decisiones de fondo cuando se presenten las mismas.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar