Procuraduría pide mejorar acciones para luchar contra el trabajo infantil

El Ministerio Público considera que lo hechos hasta el momento ha sido insuficiente.

Como “insuficiente” calificó la procuradora delegada para la Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos el trabajo realizado hasta el momento para luchar en contra del trabajo infantil en todos los lugares de Colombia.

Según Hoyos, las cifras preliminares de los estudios adelantados en la Procuraduría con otros organismos indican que los casos de trabajo infantil van en aumento, por lo que el Gobierno debe tomar acciones inmediatas para contrarrestarlo.

Ante esta situación, le envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores del país con el fin de crear mesas de trabajo para planear y ejecutar acciones para analizar y luchar contra esta situación que afecta a niños y niñas por igual en todas las regiones del país.

“La Procuraduría desde este año ha adelantado diversas acciones dirigidas a los alcaldes y gobernadores para que se adopten políticas preventivas en cuanto al trabajo infantil, pero debemos reconocer que lo que se ha hecho ha sido insuficiente porque en vez de disminuir ha aumentado el trabajo infantil en Colombia” indicó Hoyos.