Publicidad

Procuraduría pide que no se cobije con medida de aseguramiento a exsocios de DMG

Consideró que la Fiscalía no demostró que los procesados puedan obstruir a la justicia mediante el ocultamiento y destrucción de las pruebas.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 12:03 p. m.

Ante la juez quinta de garantías, el representante de la Procuraduría General solicitó que no se avale la solicitud para cobijar con medida de aseguramiento a Margarita Pabón y Daniel Ángel en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado por el llamado escándalo de DMG.

En su extensa intervención, el delegado del Ministerio Público presentó varias objeciones a la presentación de la Fiscalía indicando que no quedó demostrada la necesidad para que se emita la medida de aseguramiento en contra de los dos exsocios de la captadora ilegal de dinero.

En este sentido indicó que le genera preocupación el hecho de que se anunciaron nuevos elementos materiales solamente a lo largo de la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento se allegaron pruebas de 2008 y 2010.

El representante del órgano control disciplinario manifestó que el fiscal de la unidad de lavado de activos no argumentó cómo los dos procesados puedan obstruir a la justicia con la destrucción u ocultamiento de pruebas materiales, rechazando el argumento que esto ya había pasado hace cinco años.

El procurador del caso citó jurisprudencia que indica que una medida de aseguramiento no puede solicitarse "por un capricho o un simple juicio de conveniencia" por lo que manifestó que se deben presentar argumentos sólidos y válidos demostrando la necesidad de la medida.

Pabón y Ángel Rueda son procesados por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar