Procuraduría pide que no se decrete la pérdida de investidura de Simón Gaviria

El Ministerio Público consideró que no existen pruebas de una solicitud de una licencia de paternidad.

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado el representante de la Procuraduría General solicitó que no se acepten los argumentos de la demanda de pérdida de investidura contra del representante a la Cámara por Bogotá, Simón Gaviria.

Para el delegado del Ministerio Público no hay pruebas que indique el presidente del Partido Liberal haya incurrido en los delitos de tráfico de influencias y por destinación indebida de dineros públicos.

"Se constató que no reposa ningún documento, solicitud, acto administrativo, ni resolución relacionada con el otorgamiento de licencia alguna al doctor Gaviria Muñoz", indicó en su corta intervención el procurador del caso.

En este sentido indicó que no se pudo demostrar la existencia de una resolución por medio de la cual se concediera la licencia de paternidad al representante a la Cámara como lo indica la demanda.

Igualmente se señaló que no se presentó "ninguna inasistencia injustificada a las sesiones de plenario o a la Comisión Tercera Constitucional Permanente" por lo que se señaló que se deben rechazar las pretensiones de la acción judicial.

"Considera el Ministerio Público que el representante no solicitó, ni se concedió, ni disfrutó de la licencia de paternidad, (...) tampoco dejó de asistir injustificadamente a sesiones y menos con ocasión del nacimiento de su hija", se precisó en la audiencia.

Por esto se considero que no se cumplen los requisitos para decretar una pérdida de investidura señalando además que la demanda carece de respaldo probatorio.