Publicidad

Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Juan Fernando Cristo

El representante del Ministerio Público igualmente le solicitó al Consejo de Estado que rechace las pretensiones de la acción presentada contra los senadores Roy Barreras y Plinio Olano Becerra.

Redacción Judicial
14 de julio de 2015 - 04:39 p. m.
Procuraduría pide rechazar demanda de pérdida de investidura contra Juan Fernando Cristo

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado el delegado de la Procuraduría General solicitó que se rechace la demanda de pérdida de investidura presentada contra el actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, así como los senadores del partido de la U Roy Barreras Montealegre y Plinio Olano Becerra. 

La representante del Ministerio Público consideró que no existían pruebas para determinar que el jefe de la cartera política y los dos congresistas hubieran incurrido en un tráfico de influencias y conflicto de interés. (Ver Exsecretario de Salud de Bogotá salpicó a 16 concejales por 'carrusel')

En este sentido argumentó que se allegaron documentos periodísticos, sin embargo tras revisar las declaraciones se indica que se parte de presuntos y no de reseñas directas contra Cristo, Barreras y Olano por presionar contratos en el sector de la salud. (Ver Aceptan demanda de pérdida de investidura contra presidente del Senado)

En su intervención el procurador presentó las declaraciones del expresidente del Concejo, Hipólito Moreno y el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas quienes rechazaron cualquier tipo de presión por parte de los demandados para beneficiarse con contratos en el Distrito.

“Jamás, nunca, el doctor Cristo, Barrera o Plinio Olano o Samuel Arrieta me solicitaron prebendas o cualquier tipo de elemento para la financiación de sus campañas políticas”, precisó el representante del órgano de control disciplinario al citar la declaración del exmandatario distrital.

“El análisis en conjunto de las pruebas permite al Ministerio Público concluir que no procede atender la solicitud de pérdida de investidura, no sin antes advertir que el origen de la demanda surge por información noticiosa publicada en medios de comunicación”, explicó.

Por su parte los apoderados de los demandados aseguraron que no existen argumentos o pruebas fehacientes que vinculen a sus defendidos con el denominado escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

En este punto señalaron que el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano -condenado por estos hechos- no hizo una vinculación directa con la solicitud de dadivas para beneficiar a personas cercanas con los congresistas para la entrega de contratos.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar