Procuraduría pide que se avale medida de aseguramiento contra excomandante de la Policía de Antioquia

El representante del Ministerio Público aseguró que se cumplen todos los requisitos para emitir una medida privativa de la libertad contra el coronel Gustavo Chavarrro.

Debido a la gravedad de los delitos imputados y el riesgo que representa para la sociedad la Procuraduría General le solicitó a un juez de control de garantías que avala la solicitud de medida de aseguramiento contra el excomandante de la Policía de Antioquia, coronel Gustavo Chavarro dentro del proceso que se le adelanta por su participación en los hechos que rodearon el crimen de un menor de edad en la ciudad de Bogotá el 27 de febrero de 2011.

Igualmente aseguró que existe el riesgo que el oficial se fugue o no asista a las audiencias, hecho por el cual es necesario emitir una medida privativa de la libertad. “Se pondría en peligro el debido ejercicio de la justicia, existe un peligro para la sociedad y para las víctimas”, precisó el representante del Ministerio Público.

En su intervención aseguró que se cumplen todos los requisitos para dictar esta medida. “Se estaría enviando un mal mensaje a la sociedad si no se tomarán las medidas”. En este sentido aseguró que “es necesario para evitar conductas como la sucedida frente a Juan David Guardo sigan sucediendo y es proporcional”.

En la audiencia celebrada este jueves, la Fiscalía General el imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y alteración de elementos materiales probatorios al coronel, quien le disparó al menor de edad cuando se encontraba de visita en la capital de la República. El informe de Medicina Legal indicó que Guardo Martínez recibió contra su humanidad ‘balas huecas’ las cuales están prohibidas por el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

"El proyectil recuperado en lsa labores de necropsia en el cuerpo del joven era un proyectil que presentaba una ocuendad en la punta". Igualmente, señaló el ente investigador, se ubicó una pistola al lado del joven quien fue señaldo de haber cometido un atraco en la zona minutos antes que el policiía, quien se encontraba vestido de civil, le disparara argumetando "un acto de servicio". El oficial se declaró inocente de los delitos imputados. 
 

Temas relacionados

 

últimas noticias