Procuraduría pide soluciones para unificación de tarjetas de TransMilenio y SITP

Considera que pese a los continuos llamados de atención no se ha adoptado soluciones.

La Procuraduría General presentó un ultimátum con el fin de que se tomen soluciones definitivas para unificación e integración en los sistemas de recaudo para los sistemas de recaudo de servicio de TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Por medio de una misiva, la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública se le expresó su preocupación al gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente Álzate ante la falta de avances de las mesas técnicas entre los operadores para lograr la coexistencia y compatibilidad de las tarjetas de recaudo.

Ante esto se indica que es menester resolver estos inconvenientes con el fin de mejorar este servicio para facilitar el acceso de los usuarios. (Ver Piden investigar a responsable de doble tarjeta de Transmilenio)

“(La misión de la Procuraduría) es prevenir antes que sancionar, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales”, precisó el órgano de control disciplinario.

Ante esto se indica que las recomendaciones efectuadas por el Ministerio Público deben ser analizadas por el Distrito y las decisiones que este adopte se dan bajo su propia autonomía y responsabilidad.