Procuraduría pidió no tener en cuenta a los "testigos falsos" en caso Colmenares

La solicitud fue apoyada por la defensa de Jessy Quintero y Laura Moreno.

Ante el juez 11 de conocimiento, el representante de la Procuraduría indicó que no se puede tener en cuenta la solicitud de la Fiscalía para tener en cuenta los testimonios de Wilmer Ayola, Jesús Martínez Durán y Jonatan Martínez Ortíz en el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Ante esto, el abogado Jesús Albeiro Yepes, quien representa a una de las procesadas, se mostró satisfecho con la solicitud emitida por el delegado del Ministerio Público al considerar que de avalar estos testimonios "se le estaría restando seriedad" al proceso que se le adelanta por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

"En que puede quedar un proceso donde unos testigos encarcelados por mentirosos se les trae luego a la audiencia del juicio oral, eso sería restarle seriedad y respeto al proceso", precisó el jurista. 

El proceso contra las dos implicadas fue reprogramado para el próximo 24 de abril, fecha en la cual el juez del caso definirá que pruebas avala en el juicio.