Procuraduría pidió suspender venta del Hospital San Juan de Dios

El Ministerio Público consideró que a la fecha no se ha definido el precio exacto de los terrenos, lo que afecta el proceso de oferta pública.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado solicitó suspender provisionalmente la decisión de vender el Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil al considerar que hasta la fecha no se ha determinado el precio real de los predios donde se encuentran.

La petición del Ministerio Público tiene como base la evaluación hecha por la Contraloría General de la República que hace énfasis sobre la incertidumbre jurídica que rodean todo este proceso de oferta pública por estos inmuebles. (Ver Hallazgos fiscales por $11.579 millones en el Hospital San Juan de Dios)

En este punto se indica que en este proceso no se ha tenido en cuenta la autorización del Ministerio de Cultura, ya que dichas edificaciones fueron catalogadas como patrimonio cultural, hecho por el cual se deben cumplir unos requisitos especiales a la hora de adelantar estas negociaciones.

El órgano de control disciplinario consideró además que se omitió la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la cual se ordenó suspender la enajenación de bienes muebles e inmuebles.
 

 

Temas relacionados