Procuraduría plantea atención humanitaria a venezolanos que se desplazan dentro de Colombia

El Ministerio Público recalcó la importancia de que aumente la presencia de la Fuerza Pública en los sitios de tránsito migratorio, con el fin de asegurar el respeto a la condición humanitaria de los ciudadanos que llegan del vecino país.

Redacción Judicial
10 de noviembre de 2018 - 11:10 p. m.
La Procuraduría, planteó la necesidad de instaurar un corredor en el que se atiendan necesidades humanitarias a los venezolanos que se desplazan a lo largo del país.  / Archivo
La Procuraduría, planteó la necesidad de instaurar un corredor en el que se atiendan necesidades humanitarias a los venezolanos que se desplazan a lo largo del país. / Archivo
Foto: AFP - GEORGE CASTELLANOS

La Procuraduría, planteó la necesidad de instaurar un corredor en el que se atiendan necesidades humanitarias para los ciudadnaos que llegan de Venezuela, a lo largo de la vía que da acceso al interior del país desde la ciudad de Cúcuta. La propuesta fue dada a conocer por el viceprocurador, Juan Carlos Cortés González.

El viceprocurador señaló que es importante que en ese tránsito hacia otras zonas del país se tenga una mayor presencia de la Fuerza Pública y otras autoridades, para prevenir que los ciudadanos migrantes sean víctimas de robos y otras contingencias. Además de asegurar que su desplazamiento se desarrolle en condiciones de tránsito humanitario.

(Lea:“Hay que sacarle partido a la inmigración”: Rafael Puyol)

“Queremos poner los ojos como corresponde en esa realidad de los caminantes, que sigue dándose particularmente en la ruta de Cúcuta hacia el interior del país”, dijo Cortés González.

Asimismo, desde el Ministerio Público se hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda las necesidades de cerca de 15% de los migrantes, que corresponde a población menor de edad.

El viceprocurador anunció además que desde la otra semana habrá presencia de agentes del Ministerio Público, en coordinación con la Defensoría y las Personería de la región, en los puntos migratorios de Norte de Santander.

(Le puede interesar: Así es la dura travesía de los caminantes venezolanos)

“Estamos frente a una realidad nueva, que no conocíamos, que estamos aprendiendo a manejar. El llamado de la Procuraduría es para que sigamos en esta ruta de fortalecer la institucionalidad, el Puesto de Mando Unificado, las instituciones, la Gerencia de Frontera, la Cancillería” señaló Cortés González.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar