Procuraduría reitera sanción contra Miguel Ángel Beltrán

El organismo de control comprobó colaboración del exprofesor con las Farc.

Cortesía Dijín

En la noche de este viernes la Procuraduría dejó en firme la sanción contra Miguel Ángel Beltrán alias ‘Cien Fuegos’ que consistió en destituirlo e inhabilitarlo por 13 años para desempeñar cargos públicos.

Beltrán se desempeñó como profesor de la Universidad Nacional y era investigado por tener nexos con la guerrilla de las Farc. Según el ministerio Público el exprofesor habría colaborado con la guerrilla entre julio de 2003 y mayo del 2009 escribiendo los comunicados y haciendo las tareas políticas dentro de la organización.

"Difundió con sus escritos el pensamiento revolucionario de las Farc, divulgó las ideas del grupo armado ilegal en foros internacionales; organizó eventos en la Universidad Nacional con sentido político invitando a los estudiantes a que se unieran a las filas de las Farc y pretendió crear un centro de investigación de esa guerrilla", asegura el organismo.

La conducta del exprofesor fue considerada gravísima por la procuraduría al haber promovido las acciones del grupo subversivo.

 

últimas noticias