Procuraduría remitió expediente de la denuncia contra magistrado Luis Gabriel Miranda

El Ministerio Público remitió el expediente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes al considerar que no tiene la competencia para investigar disciplinariamente al expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

La Procuraduría Delegada para la Policía Nacional remitió ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes la denuncia que se readicó en contra del magistrado de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda Buelvas.

El Ministerio Público, en cumplimiento del auto fechado el 19 de enero de 2015 por parte del procurador delegado para la Policía Nacional remitió las presentes diligencias al Inspector General Nacional, Oficina de Control Interno Disciplinario para lo pertinente, así como copia de las diligencias”.

La Procuraduría General consideró que no tiene la competencia para investigar disciplinariamente al expresidente de la Corte Suprema quien se vio envuelto en una polémica por presuntamente haber utilizado su investidura para evitar que a su hijo lo retuvieran en una estación de la Policía.

El hijo del togado habría sido retenido por presuntamente protagonizar “actos obscenos” en la camioneta oficial designada para el esquema de seguridad del magistrado en el norte de Bogotá. Por estos hechos fue presentada una denuncia penal al considerar que interfirió en la administración de justicia.