Procuraduría sancionó a director de Saludcoop, Carlos Palacino

El ministerio público lo sancionó con multa de 50 millones de pesos e inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

La Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente al expresidente de Saludcopp EPS, Carlos Gustavo Palacino, por sus irregularidades como particular en el manejo de recursos públicos y de la salud.

El ministerio público inhabilitó por 18 años para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado a Palacino, quien tendrá que pagar una multa de 50 millones de pesos por autorizar de manera fraudulenta multimillonarios recobros al Fondo de Seguridad y Garantías, Fosyga.

En ese sentido, señaló el procurador Fernando Brito, no era la primera vez que Palacino estaba inmerso en estas irregularidades "ya que años anteriores había recibido la visita de comisiones de la Superintendencia de Salud, quienes investigaban los constantes rechazos de cheques en los recobros".

Igualmente emitió sanción disciplinaria en contra de los miembros del comité administrativo de Saludcoop con una malta de 25 millones de pesos e inhabilidad para ejercer empleo y función pública por 10 años, la cual se extiende para prestar servicios a cargo del Estado o contratar con este.

El procurador Brito compulsó copias de este fallo a la Fiscalía General, Contraloría General y la Superintendencia de Salud para investiguen los hechos relacionados que son de su competencias.