Procuraduría sancionó a exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial

María Gilma Gómez Sánchez fue destituida e inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.

Redacción Judicial
30 de octubre de 2014 - 10:15 p. m.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a la exidrecotra de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) de Bogotá, María Gilma Gómez Sánchez por las irregularidades en la ejecución de contratos para la reparación de la malla vial.

El Ministerio Público consideró que se presentaron fallas en la ejecución y posterior liquidación de un contrato firmado en marzo de 2011 y que tuvo un costo superior a los 10 mil millones de pesos. Debido a los incumplimientos de parte del contratista el Distrito tuvo que asumir los sobrecostos y el pago a los trabajadores.

Para la Procuraduría General, el contratista tenía la obligación de pagarle los salarios, seguridad social y prestaciones a sus trabajadores y no el Distrito, hecho por el cual se presentó una falla disciplinaria a título de dolo, puesto que además omitió el cumplimiento de las pólizas para la finalización del contrato.

Actualmente la exfuncionaria enfrenta un segundo proceso disciplinario por las irregularidades en la celebración del convenio para la adquisición de la máquina ‘tapahuecos’, para la cual no se habría adelantado la licitación que exige la ley.

En este caso, la Procuraduría General investiga si Gómez Sánchez incurrió en una falta disciplinaria al entregar el contrato a una empresa que no contaba con la experiencia requerida.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar