Publicidad

Procuraduría sancionó a la gobernadora del Huila, Cielo González

La mandataria departamental permitió de manera irregular la ejecución de un convenció con la Universidad Surcolombiana (USCO).

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 12:03 p. m.

La Procuraduría General sancionó a la actual gobernadoa del Huila, Cielo González, por las irregularidades en materia de contratación en las que incurrió cuando fungía como alcaldesa de Neiva.

Según el Ministerio Público, González ejecutó de manera irregular ocho contratos de obra para la construcción y reparación de vías, así como la construcción y adecuación de edificaciones con la Universidad Surcolombiana (USCO).

En este caso se indicó que la USCO no contaba dentro de sus programas educativos con alguno relacionado con el objeto de esta interventoría que le fue asignada en dichos contratos.

“No tenía la capacidad técnica para asumir la labor, ni tampoco podía demostrar una experiencia específica en interventorías de trabajos de construcción y reparación de vías o de trabajos de construcción o adecuación de edificaciones”, precisa la decisión de la Procuraduría.

La Procuraduría estableció además que se registraron serias irregularidades en el contrato firmado con el centro educativo puesto que estos tuvieron que acudir a por lo menos 20 subcontratistas con el fin de que pudieran realizar la interventoria, afectando así los recursos del departamento.

“Las labores propias de la interventoría de obras pactadas con la USCO, en verdad fueron subcontratadas por la Universidad, con el fin de que fueran unos terceros (contratistas de aquella) quienes ejecutaran dicho objeto contractual, con lo cual es evidente la incapacidad de la universidad para ejecutar el convenio”, precisó.

En su decisión se indica que la Universidad Surcolombiana tuvo que subcontratar el 90% de las actividades objeto del convenio y, en consecuencia, en este caso particular se presentó una tercerización en la contratación.

El Ministerio Público advirtió que como la disciplinada ya no se encuentra ejerciendo el cargo por el cual fue sancionada, la suspensión deberá convertirse en multa equivalente a cuatro meses de salario devengado para la época de los hechos, es decir para el año 2007.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar