Procuraduría solicitó precluir proceso contra Nancy Patricia Gutiérrez

El Ministerio Público señaló que la expresidenta del Congreso no utilizó información privilegiada en el debate de control político en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General solicitó la preclusión del proceso judicial que se adelanta contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez por las llamadas ‘chuzadas’.

En el criterio del Ministerio Público, la excongresista no utilizó información privilegiada del DAS para adelantar un debate de control político en contra de la entonces senadora Piedad Córdoba, en marzo de 2008.

La Procuraduría manifestó que las pruebas documentales que se tienen en las que se demostrarían los seguimientos en contra de Córdoba Ruiz en un evento en México, “no es de carácter reservado” y no demuestra el uso de información privilegiada.

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio el pasado jueves a Nancy Patricia Gutiérrez por el delito de tráfico de influencias en este caso en el que se le quería vincular a Piedad Córdoba con nexos con las Farc.

Igualmente se adelanta en su contra una investigación preliminar en el alto tribunal por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en Cundinamarca.