Procuraduría solicitó preclusión del proceso contra el general (r) Buitrago

La defensa de Flavio Buitrago, procesado por vínculos con alias el 'Papero', manifestó que el Ministerio Público le dio la razón de que no existían pruebas para emitir resolución de acusación contra el oficial (r)

El Ministerio Público solicitó en los últimos días presentó ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema que se precluyera la investigación que se adelanta contra el general (r) Flavio Buitrago y su esposa, Elba Alieth Pulido, por supuestos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil, alias el 'Papero'. La procuraduría, según los abogados de Buitrago, manifestó que el material probatorio que reposa en el expediente no es suficiente para acusar por el delito de lavado de activos al exjefe de seguridad de la Casa de Nariño durante la presidencia de Álvaro Uribe.

"No hay pruebas suficientes para proferir resolución de acusación, indicando que el despacho no ha sido coherente con una decisión que emitió en diciembre del año pasado en la que se ordenaba precluir la investigación contra los familiares del señor Marco Antonio Gil", preciso el abogado del general (r) Buitrago, José Gregorio Beltrán. En pocas palabras, para la defensa y la Procuraduría la prueba que se ha arrimado es insuficiente, ya que, al parecer, los estudios financieros de la Fiscalía son insuficientes.

"La procuraduría ha señalado que la defensa presentó unos documentos y estudios técnicos y no existe un elemento probatorio que indique una relación delictiva entre Buitrago, su esposa y el 'Papero'. Es un concepto muy importante", puntualizó Beltrán, quien en días pasado radicó una tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá en la que solicitaba que se revocará la medida de aseguramiento contra el general (r).
 

Temas relacionados