Procuraduría solicitó "protección especial" para directivas del Fondo Premium de InterBolsa

Ante un juez de control de garantías se presentó este viernes el recurso de apelación en contra de la medida de aseguramiento en centro carcelario dictada en su contra.

Ante el juez 78 de garantías fue presentado el recurso de apelación en contra de la decisión tomada en la noche del pasado jueves que ordenó enviar a la cárcel a seis de los directivos del Fondo Premium de la comisionista de bolsa, InterBolsa S.A.

En la diligencia judicial la defensa de los procesados aseguraron que desde el principio de la investigación han mostrado su deseo de colaborar con la justicia. Igualmente manifestaron que existe un compromiso para no salir del país hecho por el cual se elimina la figura de riesgo de fuga presentado por el juez.

En su intervención el representante de la Procuraduría General le pidió al juez que les otorgue medidas de “protección especial” a los imputados al considerar que en los centros de reclusión a los que serán trasladados en las próximas horas podrían ver afectada su integridad personal, hecho por el cual le pidió a las autoridades encargadas que se tomen las medidas necesarias.

“Por la seguridad de estas personas, realmente sí solicitó a su despacho que puedan ser recluidos en un pabellón especial, donde tengan las normas de seguridad pertinentes”, precisó el representante del Ministerio Público al apoyar la solicitud presentada por los abogados defensores.

En las próximas horas los cuatro hombres y dos mujeres serán trasladados a diferentes centros de reclusión donde deberán permanecer mientras se inicia el juicio en su contra por las actividades irregulares adelantadas desde el Fondo, que tiene su casa matriz en Curasao.