Procuraduría solicitó revisar condena contra el Estado por Mapiripán

El jefe del Ministerio Público señaló que los juristas deben responder por los delitos de fraude procesal, falsedad y falso testimonio.

Ante la existencia de nuevas pruebas, el procurador General, Alejandro Ordóñez señaló que se debe llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables de las llamadas “falsas víctimas” de la masacre de la Mapiripán ocurrida en julio de 1997.

El jefe del Ministerio Público le solicitó le solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se revise la condena por la masacre de Mapiripán emitida en 2005 “por el descubrimiento de nuevas pruebas". 

Ante esta situación señaló que se deben investigar a los abogados del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo por su presunta participación en los delitos de fraude procesal y falsedad en la indemnización de las víctimas de esa matanza perpetuada por grupos paramilitares.

Ordóñez Maldonado calificó estos hechos como una estafa al Estado colombiano “propia de bandas criminales”, precisando que existen muchos otros casos en los que se ha presentado dicha conducta.

"Vamos a compulsar copias disciplinarias y penales contra los abogados del colectivo José Alvear Restrepo”, precisó el Procurador General. 

 

Temas relacionados