Publicidad

Procuraduría solicitó revocar rebaja de pena en contra de Samuel Viñas

El empresario barranquillero fue condenado en primera instancia por el asesinato de su esposa a 45 años y 10 meses de prisión.

El Espectador
21 de octubre de 2011 - 10:29 a. m.

Un recurso de casación interpuso ante la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría General de la Nación para que no se le rebaje la pena al empresario barranquillero Samuel Viñas condenado por el asesinato de su esposa en hechos ocurridos el 1 de enero de 2010, después de la celebración de la fiesta de Año Nuevo.

El Ministerio Público cuestionó la rebaja de pena en segunda instancia de 45 a 31 años de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.

La Procuraduría consideró que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, incurrió en un error al desestimar las circunstancias específicas de agravación del delito de homicidio, lo que implicó reducir el tiempo de la pena, pues “se cambió la adecuación típica de la conducta de homicidio agravado a simple”.

En su decisión se considera que el delito debe ser considerado como grave, pues se colocó “a la víctima, (en este caso su esposa) en situación de indefensión”. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar