Procuraduría vigilará atención a familiares de víctimas de tragedia en Fundación

El Ministerio Público buscará ejercerá un seguimiento a la gestión de las autoridades encargadas.

El próximo 20 de junio la procuradora delegada para la Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos visitará el municipio de Fundación, Magdalena, con el fin de verificar la gestión de atención a los familiares de los 33 niños que perdieron la vida después de que el bus en el que se transportaban se incendiara por un acto irresponsable.

La delegada del Ministerio Público realizará un seguimiento a las labores realizadas un mes después de la tragedia. Igualmente se reunirá con autoridades territoriales para analizar las estrategias diseñadas e implementadas hasta la fecha para la atención de esta calamidad pública, y establecer si se ha dado una articulación efectiva entre las diversas instituciones del Estado responsables en la materia.

En su visita se buscará establecer si les se ha brindado la atención integral y la atención psicosocial que se había acordado por parte de diversas autoridades días después de la tragedia, y si se han definido los mecanismos adecuados para asegurar que las ayudas lleguen directa, real y oportunamente a estas familias.

Además se instalará una mesa regional para el análisis del actual Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en el que participarán jueces, inspectores de Policía, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y autoridades territoriales, con el propósito de discutir las dificultades y obstáculos para la aplicación de mecanismos de atención.
 

Temas relacionados