Procuraduría visitará al Congreso por tema de bienes que no han sido devueltos

El ministerio Público está a la espera de que la Unidad de Protección determine que políticos pueden conservar los vehículos entregados por el Congreso.

Este martes la viceprocuradora general de la Nación, Marta Castañeda, explicó que en cumplimiento del Código Disciplinario, que establece que los bienes entregados a funcionarios públicos para que realicen sus funciones deben ser devueltos cuando terminen su periodo, se realizará una visita de control para establecer el estado de los mismos.

La funcionaria señaló que la Procuraduría está a la espera del listado oficial de exrepresentantes que no han devuelto bienes, ya sea oficinas o vehículos.

Respecto al tema de los vehículos asignados a los congresistas manifestó que será la Unidad de Protección, la entidad encargada de establecer cuáles exrepresentantes deben conservar los por motivos de seguridad.

Cabe señalar que luego de una serie de advertencias y ante el riesgo de ser demandados, los exsenadores devolvieron este martes a la corporación los vehículos oficiales y las armas que les fueron asignadas en 2010, al inicio de la anterior legislatura.

El presidente del Senado, José David Name, indicó que la dirección administrativa reportó que todos los exsenadores decidieron devolver los recursos del Estado, ante el escándalo desatado por el abuso en la utilización de estos mismos.

Los excongresistas debían devolver los bienes a más tardar el 20 de julio, día en el concluyó la legislatura.

Con esta entrega sólo faltaría que la Cámara oficialice la entrega de los bienes que aún están pendientes.