Profieren tres órdenes de captura por caso grafitero

Se trata de un coronel de la Policía y dos suboficiales de esa institución.

Archivo El Espectador

Una juez profirió una orden de captura contra John Harvey Peña, actualmente jefe de inteligencia de la Policía en Cali, quien para la época en la que se cometió el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, era subcomandante de la Estación de Policía de la localidad de Suba.

Esa orden también afecta a dos suboficiales, según informó la abogada Miryam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del joven asesinado el 19 de agosto de 2011, cuando fue el patrullero Wilmer Alarcón le disparó, argumentando que se trataba de un delincuente, sin embargo eso resultó ser parte de un montaje.

Por el crimen se encuentran privados de la libertad ocho uniformados, entre ellos dos coroneles: José Vivas y Nelson Arévalo. El general Francisco Patiño también está en la mira por el caso.

Según señaló la jurista, las órdenes se emitieron hace tres días pero no se han hecho efectivas. "Estamos hablado de la posible manipulación y adulteración de la escena. Son tres días, más que tiempo suficiente. No hay como se puede escapar o algo, sino por el contrario esta persona está perfectamente ubicado en la ciudad de Cali, yo no entiendo porque no se presentó”.
 

Temas relacionados