Prorrogan por un año medida de aseguramiento a exmagistrado Francisco Ricaurte

El exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema enfrenta un juicio por supuestamente pertenecer a una supuesta organización criminal que direccionaba decisiones judiciales a cambio de millonarias sumas de dinero.

Redacción Judicial
24 de noviembre de 2018 - 01:40 a. m.
Francisco Javier Ricaurte enfrenta un juicio por cuatro delitos. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Francisco Javier Ricaurte enfrenta un juicio por cuatro delitos. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Este viernes, un juez de Bogotá prorrogó por un año la medida de aseguramiento contra el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema, Francisco Javier Ricaurte, quien en septiembre del año pasado fue capturado por, supuestamente, ser uno de los cerebros del sonado caso del cartel de la toga, que consistía, según la investigación, en una organización criminal que solicitaba altas sumas de dinero a cambio de alterar decisiones judiciales. (Le podría interesar: Francisco Ricaurte pide como testigo en su juicio al expresidente Juan Manuel Santos)

De hecho, el pasado 7 de noviembre, como parte de la audiencia preparatoria, el exmagistrado a través de su abogado, Álvaro Luna, solicitó más de 90 testigos para que declararan en el juicio. Algunos de ellos son el expresidente de la República, Juan Manuel Santos, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el periodista y escritor Juan Gossaín, el abogado y catedrático Dagoberto Charry, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez. (Le sugerimos: Fiscalía acusó a Francisco Javier Ricaurte, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia)

En la lista también se encuentra el exfiscal general Eduardo Montealegre Lynett, el exgobernador Juan Carlos Abadía, así como los magistrados José Luis Barceló, Fernando Castro Caballero, Luis Guillermo Salazar, Eyder Patiño Cabrera, Luis Antonio Hernández, Patricia Salazar Cuellar, Francisco Acuña Vizcaya y Eugenio Fernández Carlier, entre otras personalidades. En todo caso, el Juzgado Décimo de Conocimiento de Bogotá, quien adelanta el juicio, deberá decidir qué testigos acepta.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar