Publicidad

Prorrogan principio de oportunidad a principal testigo del caso InterBolsa

Jorge Arabia Watemberg seguirá colaborando con las autoridades dentro de los procesos penales por el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa.

Redacción Judicial
25 de octubre de 2016 - 01:03 p. m.
Prorrogan principio de oportunidad a principal testigo del caso InterBolsa

El juez 57 de control de garantías de Bogotá avaló la solicitud presentada por la Fiscalía General y prorrogó por un año el principio de oportunidad del exvicepresidente financiero de InterBolsa S.A, Jorge Arabia Watemberg. Esto debido a la validez e importancia de sus declaraciones en el proceso penal que se adelanta contra otros altos directivos de la comisionista de bolsa en las actividades ilegales que la llevaron al descalabro bursátil en el año 2013.

El ente investigador destacó que Arabia entregó información exacta sobre los bienes en Colombia y en el exterior del expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo Correa y las directivas del denominado Fondo Premium Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Rachid Maluf. Además ha colaborado para identificar activos y recursos de los TEC y SCB de la comisionista que fue intervenida por el Gobierno.

La defensa del procesado presentó además un pagaré por un valor cercano a los 300 millones de pesos. En la diligencia reservada adelantada en el complejo judicial de Paloquemao se estableció que esta suma de dinero se hará efectiva antes de junio del próximo año y servirá para reparar a las víctimas acreditadas dentro del proceso penal.

Con esta decisión cesa la persecución penal en contra de Arabia por 365 días. Su declaración será clave en los proceso contra Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Rachid Malud –principalmente- por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y no reintegro de dinero.  
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar