La próxima semana se conocerá fallo en caso Arias

El exministro de Agricultura sería condenado por el delito de peculado por apropiación.

Archivo El Espectador

La próxima semana se conocerá el fallo de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura involucrado en el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según la decisión de ese alto tribunal, el exjefe de esa cartera podría ser condenado y afrontar una condena entre 10 y 15 años por el delito de peculado por apropiación.

Cabe recordar que el caso de AIS se relacionó con los subsidios que fueron entregados por ese programa a familias adineradas de Colombia, de tal manera que se fraccionaron los proyectos para que recibieran un auxilio proveniente de los recursos del Estado.

Por ello, la Corte estudia la ponencia de la magistrada María del Rosario González, que al parecer lo condenaría por ese delito. Además Arias estaba siendo investigado por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Al respecto, el alto tribunal estudia la ponencia de la magistrada María del Rosario González que, al parecer, condenaría al ex jefe de la cartera de Agricultura por el delito de peculado.