La próxima semana se conocerá preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía

El contratista aseguró que "todo se va a conocer en su momento" en relación con el carrusel de la contratación.

Después de tres horas de reunión, el contratista Emilio Tapia aseguró a su salida del búnker de la Fiscalía General que espera que la próxima semana se sigan adelantando las negociaciones dentro del preacuerdo que busca con el ente en el proceso por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

El contratista aseguró que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con el ente investigador, por lo que la próxima semana continuará el proceso en que busca presentarle toda la información que sabe sobre el escándalo de la contratación en la capital de la República y otras zonas del país.

“Tuvimos una jornada larga de trabajo y todavía no hemos llegado a un acuerdo, estamos en ese proceso”, precisó Tapia, quien estuvo acompañado en la diligencia judicial por su abogado.

El contratista corobés prefirió omitir en sus declaraciones los nombres de funcionarios de la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas que habrían estado vinculados por este escándalo de corrupción, considerado uno de los más grandes en la historia.

“No puedo compartir ni dar declaraciones sobre el tema”, manifestó Tapia ante las preguntas de los medios sobre la presunta relación del exsecretario de salud del Distrito, Héctor Zambrano con estos hechos.

El polémico contratista del Distrito aseguró que a partir de este momento no puede revelar detalles sobre este escándalo ni hablar del tema, asegurando que “todo se va a saber en su momento”.

Vale recordar que Emilio Tapia aceptó el delito de concierto para delinquir y busca el preacuerdo por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho por dar y ofrecer.

 

Temas relacionados