Próximo jueves Andrés Felipe Arias solicitará nuevamente su libertad

En la diligencia judicial se argumentará que los testigos de la Fiscalía han indicado que el exministro no los presionó para la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

El próximo jueves 2 de mayo ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias presentará una nueva solicitud de libertad en el proceso que se le adelanta por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Se ha podido establecer que la defensa del exjefe de la cartera de Agricultura argumentará que después de testigos de la Fiscalía coincidieron en afirmar que no recibieron ninguna presión por parte del exministro de Agricultura en el proceso de adjudicación y entrega de subsidios de AIS. 

Igualmente señalaron que no recibieron influencia alguna por parte de Arias Leyva para cambiar los testimonios ante las autoridades judiciales cuando estalló el escándalo por las irregularidades en la entrega irregular de subsidios que terminaron en manos de prestantes familias y grupos empresariales del departamento del Magdalena.

Ante esto se indicará que Arias Leyva no representa ningún peligro para la sociedad ni va a obstruir a la justicia. (Ver "Déjeme defenderme en libertad, a mí no me han vencido en juicio": Andrés Felipe Arias)

El pasado jueves, la Fiscalía General finalizó la presentación de los casi 34 testigos y la introducción de 355 pruebas documentales en el proceso que se adelanta contra Arias Leyva por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Arias fue cobijado con medida de aseguramiento el 26 de julio de 2011 y se encuentra recluido en la Escuela de Caballería del Cantón Norte.