Proyectil impactó cerca del despacho del Procurador

El hecho se presentó el pasado domingo, pero hasta este martes fue interpuesta la denuncia formal para tratar de establecer qué sucedió.

Este martes se solicitó a la Fiscalía General de la Nación y demás organismos de inteligencia que investiguen los hechos que rodearon un impactó de un proyectil de arma de fuego en el piso 22 de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en el centro de Bogotá.

Los hechos se habrían presentado el pasado domingo, pero hasta este martes su instauró la denuncia formal. Las autoridades iniciaron la recolección de elementos probatorios, como el casquillo de proyectil. (Ver imágenes)

Igualmente, las autoridades están elaborando un croquis de la zona para establecer desde dónde pudo haberse realizado el disparo.

En el primer peritaje y levantamiento de información se pudo establecer que el hecho solamente produjo daños materiales tanto en la ventana como en una silla de trabajo. El funcionario de la Procuraduría no se encontraba en su oficina.

Por estos hechos, la viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda le pidió a la Fiscalía General que agilice la investigación y que a la mayor brevedad se entregue un informe completo.

En este sentido manifestó que este tipo de acciones debe tomarse con seriedad “dado que por primera vez se ha afectado este bien público con una situación de las características descritas".

En febrero del año pasado se denunció el ataque a uno de los vehículos que hacen parte del esquema de seguridad del Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, hecho que también fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.