Prueba de alcoholemia a concejal de Chía dio negativa: Medicina Legal

"Se explica el resultado porque han pasado más de seis horas y el cuerpo elimina alcohol a través de su hígado", explicó el director del Instituto.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés presentó los resultados de la prueba de alcoholemia practicada al concejal de Chía, Carlos Eduardo Martínez quien fue detenido en la madrugada del pasado domingo, después de una extensa persecución, cuando al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo Valdés explicó que estos resultados se presentaron porque la prueba fue practicada seis horas después de que fuera detenido por las autoridades, tiempo en el cual el metabolismo del cabildante eliminó los rastros de alcohol.

"Se explica el resultado porque pasaron más de seis horas y el metabolismo del cuerpo elimina el alcohol a través de su hígado. De tal manera que si él hubiese tenido alcohol en su cuerpo pues tampoco iba a dar un resultado positivo dado que el metabolismo elimina el alcohol", explicó Valdés en diálogo con RCN Radio.

Igualmente indico que la prueba fue tomada a las 12:29 de la tarde del domingo, seis horas y media después de su detención que se presentó en las instalaciones de la Escuela Militar José María Córdoba en la carrera 30 con calle 80.

Fuentes cercanas a este caso indicaron que el cabildante se negó en repetidas oportunidades a practicarse esta pruebas y por ley no se le puede obligar.

En la tarde de este lunes festivo el concejal salió de la URI de la Granja en compañía de su mamá.