Consulta sin honorarios

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de sus documentos? 

Este tipo de situaciones son muy frecuentes en nuestro país y pueden pasarle a cualquier persona, por eso en Consulta sin Honorarios le explicamos que hacer en caso de que extravié sus documentos personales.

Este tipo de situaciones son muy frecuentes en nuestro país y pueden pasarle a cualquier persona, por eso en Consulta sin Honorarios le explicamos que hacer en caso de que extravié sus documentos personales.

1. Tan pronto usted se entere de la pérdida de sus documentos de identificación o sea víctima de un robo, es recomendable diligenciar la constancia de pérdida de documentos. 

Para ello la Policía Nacional ha dispuesto el servicio en línea de expedición de constancias por pérdida de documentos a través de su página web www.policia.gov.co en la ventana Documentos extraviados 


2. En caso de robo, es necesario presentar la denuncia, de manera que quede demostrado que usted no tenía los documentos en su poder, por si terceros inescrupulosos los utilizan para cometer delitos como fraudes, suplantación de identidad u otros robos.   

3.  Igualmente, la Policía Nacional ofrece a los ciudadanos un servicio de consulta en línea, que le permitirá conocer si los documentos extraviados o robados fueron entregados o recuperados por la Policía. 

Ya no es obligatoria la presentación de denuncia por la pérdida de documentos, para realizar los trámites de expedición de duplicados. 

Para obtener el duplicado de su cédula de ciudadanía o de la tarjeta de identidad, usted podrá consultar la información que ofrece la Registraduría Nacional y Gobierno en Línea.

Si usted ha perdido o le han robado su pasaporte, deberá adelantar un trámite ante las Oficinas de Pasaporte dispuestas por la Cancillería. 

Cuando se trate de pérdida o robo de la tarjeta militar, usted deberá acercarse al distrito militar ubicado en su municipio y solicitar un duplicado.

En los casos de pérdida o robo de licencia de conducción, la persona deberá adelantar un trámite sencillo ante el organismo de tránsito de su ciudad.

 

últimas noticias