¿Qué hacer en caso de tener un arrendatario moroso?

El Espectador le trae este nuevo espacio para resolver sus dudas legales. En esta ocasión, le explicamos qué tiene que hacer para que el arrendatario moroso cumpla con sus deberes.

Redacción Judicial
12 de mayo de 2018 - 11:38 p. m.
¿Qué hacer en caso de tener un arrendatario moroso?

Si el ocupante no le ha pagado la suma fijada por el inmueble que usted le arrendó, tenga en cuenta que existe varios mecanismos para hacer cumplir esa obligación. Pero, ¿cuáles son?

Lo primero que usted puede hacer es acudir ante un centro de conciliación para llegar a un acuerdo. Allí debe quedar estipulado un compromiso para que el inquilino moroso pague la suma acordada, y si es el caso la entrega voluntaria del inmueble.

Si esto no funciona, acuda ante un juzgado civil municipal y presente una demanda de restitución del inmueble arrendado. El proceso judicial debe finalizar con una sentencia en la cual obliga al arrendatario a desocupar el inmueble.

Pero puede suceder que, a pesar de esto, el ocupante se oponga. En este caso, lo que usted puede hacer es pedir la ayuda de un inspector de la Policía para realizar una diligencia de desalojo del inmueble, en el que puede hacer uso para el cumplimiento de la sentencia.

Espere un nuevo episodio de Consulta Sin Honorarios. Si tiene dudas legales, puede escribirnos al correo cvargas@elespectador.com o por Twitter, con el hashtag #ConsultaSinHonorarios.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar