Radican segunda demanda en contra de Roy Barreras por tráfico de influencias

Se argumentó que el actual presidente del Senado incurrió en una causal de pérdida de investidura al hacer un "pacto" con una comunidad cristiana.

El Espectador
03 de mayo de 2013 - 12:06 p. m.

El abogado Carlos Isaza presentó ante el Consejo de Estado una nueva demanda de pérdida de investidura en contra del actual presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre al considerar que incurrió en una falta al hacer un pacto con una comunidad cristiana para no apoyar iniciativas en el Congreso como el matrimonio igualitario y temas similares.

En la acción jurídica se indicó que el senador del Partido de la U habría incurrido en un tráfico de influencias, indebida destinación de dineros públicos y violación del régimen de conflicto de intereses puesto que comprometió su independencia como congresista.

En este sentido se indicó que Barreras Montealegre habría buscado el apoyo de una comunidad cristiana en Cali en el marco de su campaña electoral por lo que se comprometió a no apoyar una serie de iniciativas parlamentarias como lo reveló El Espectador. (Ver El 'pacto cristiano' que enreda a Roy Barreras)

"El congresista Roy Barreras se comprometió en la promoción del desarrollo y respeto por la familia como Dios lo ha establecido, es decir, a no promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni la adopción de niños por parte de estas parejas, ni el apoyo a la dosis personal o la ley del aborto", precisa uno de los apartes de la demanda.

Para el demandante el congresista tenía que declararse impedido en el debate celebrado en las semanas pasadas sobre el matrimonio igualitario puesto que no tenía la independencia exigida para participar en este tipo de eventos. “distorsionó los fines y cometidos estatales prestablecidos en la Constitución Política".

El tribunal de lo contencioso administrativo le solicitó al demandante hacer unas correcciones al texto las cuales tendrán que ser presentadas en los próximos 10 días.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar