Radicarán denuncia contra el Fiscal General por obstrucción a la justicia

El presidente de la Fundación Marido y Mujer señaló que el jefe del ente investigador está infiriendo en el fallo emitido por la Procuraduría General en a Gustavo Petro.

El presidente de la Fundación Marido y Mujer, Javier Suárez radicará en los próximos días una denuncia ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara en contra del fiscal General, Eduardo Montealegre por presunta obstrucción a la justicia y abuso de poder.

En la acción jurídica se argumentará que el jefe del ente investigador estaría interfiriendo en la decisión emitida por la Procuraduría General que destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por las irregularidades en la planeación y contratación del programa Basura Cero.

“Hay una extralimitación del poder del Fiscal. Me parece que es una coacción al haber intervenido en los despachos de la Procuraduría para obtener copias de los procesos que hacen parte del expediente contra el Alcalde de Bogotá”, le manifestó Suárez a Caracol Radio.

Según el accionante, la Constitución Política de Colombia y las leyes señalan que el Procurador General sí puede sancionar a funcionario elegidos con voto popular, por lo que cuestionó seriamente la posición presentada por el Fiscal General en el debate jurídico sucintado a raíz del fallo emitido el pasado 5 de diciembre.
 

464677

2013-12-17T11:26:37-05:00

article

2013-12-17T11:26:37-05:00

none

Judicial

Radicarán denuncia contra el Fiscal General por obstrucción a la justicia

75

1269

1344