Radicarán queja disciplinaria contra concejal de Chía

La acción será presentada por la Red de Veedurías al considerar que el cabildante puso en riesgo la vida de los ciudadanos.

La Red de Veedurías Ciudadanas radicará ante la Procuraduría General una queja disciplinaria en contra del concejal de Chía, Carlos Enrique Martínez, quien protagonizó una persecución en la madrugada del pasado domingo cuando presuntamente manejaba su camioneta bajo los efectos del alcohol.

En la acción judicial se indicó que el cabildante puso en riesgo la vida de los ciudadanos puesto que manejó su vehículo a alta velocidad, en contravía y de manera irresponsable, hecho por el cual el Ministerio Público debe sancionar al concejal.

"Se expuso la vida de varios ciudadanos, y además se ha dado el mal ejemplo de la transgresión de señales de tránsito, se ha ingresado de manera ilegal a una sede militar exponiendo su propia vida la del acompañante de su vehículo y la de las autoridades policiales", precisó el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos.

En este sentido indicó que los hechos presentados revisten una gravedad puesto que además de todo ingresó con su vehículo a la Escuela Militar José María Córdoba, dando un pésimo ejemplo.

“Es una persona que ha tenido instrucción militar y que por tanto sabía los riesgos que estaba asumiendo y sometiendo a los policías y a los transeúntes", explicó.