Publicidad

'En la Rama Judicial nunca ha habido Reficares': Presidente de la Judicatura

El magistrado José Agustían Suárez aseguró para cambiar la justicia no se "requiere manosear" a la Constitución Política.

Redacción Judicial
02 de junio de 2016 - 06:25 p. m.
'En la Rama Judicial nunca ha habido Reficares': Presidente de la Judicatura

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, José Agustín Suárez celebró la decisión de la Corte Constitucional de tumbar cuatro artículos del acto administrativo 02 de 2015 (reforma al equilibrio de poderes) salvando la Sala Administrativa de dicho alto tribunal.

El magistrado aseguró que existen suficientes evidencias para demostrar la "transparencia" en la ejecución del presupuesto de la Rama Judicial para mejorar el acceso a la justicia de los colombianos, señalando que no han existido irregularidades en este caso.

"En lo que sí puede competir la Rama Judicial es que en su seno nunca ha habido Reficares, nunca ha habido Termoríos, nunca ha habido Guavíos. ¿Cuál es el afán de terminar con esa transparencia en la justicia de Colombia?", precisó el magistrado. 

En este sentido aseguró que es evidente que en la historia del alto tribunal se han presentado escándalos y falencias, sin embargo para corregir estas fallas no es necesario "manosear" la Constitución Política. 

Recordó que en reiteradas oportunidades le solicitaron a los presidentes de la República elaborar ternas para el cargo de magistrado a profesionales que cumplieran con todos los requisitos exigidos, "para que cualquiera que fuera escogido en el Congreso de la República fuera un acierto. Para eso no se necesita ninguna norma de carácter constitucional".

"Por esa indebida integración por parte del único con facultad constitucional para hacer las ternas, el señor presidente de la República, haber errado en su facultad eligiendo. Si la hace con acierto y con esa transparencia seguramente no hubiera ocurrido nada de lo que hicieron referencia los medios", señaló el presidente de la Judicatura.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar