Rama judicial se iría a paro indefinido en junio

El poder judicial asegura que el Gobierno ha incumplido con términos de los acuerdos pactados, y de seguir así se unirían a un paro nacional.

Para el próximo 16 de mayo está convocado unos de los principales paros nacionales, pues varios sindicatos entre esos de la rama judicial, quienes denuncian el incumplimiento del Gobierno frente a los temas de nivelación salarial y ampliación de personal, protestaran en las calles de todo el país. 

Fredy Machado, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial (Asonal), asegura que el gremio exige la reactivación de la 'Mesa Estatal', ya que, de lo contrario, se irían a paro definido el próximo mes.

"Definir una hoja de ruta para movilizar a los trabajadores judiciales, que comienza con el apoyo al Paro Nacional Estatal convocado por las centrales obreras para el martes, 16 de mayo de 2017, en el marco de un proceso de unidad sindical y como preparativo de la hora cero, en caso que el gobierno nacional, el Consejo superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación no atiendan satisfactoriamente las peticiones de los operadores judiciales”, afirmó para Blu Radio.

 Otros centrales sindicales también anunciaron su apoyo, como los sindicatos de Medicina Legal. Por su parte, la rama judicial indicó que a pesar de no tener servicio al público ese día, los jueces de ejecución de penas continuarán con su labor.

Temas relacionados