Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, fue enviado a la cárcel

La Fiscalía lo investiga por supuestamente pertenecer a una red de corrupción que habría defraudado a la universidad por un valor superior de los $16.000 millones. Otras seis personas también fueron enviadas a prisión.

Redacción Judicial
27 de diciembre de 2018 - 09:39 p. m.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe. 
 / Cortesía
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe. / Cortesía

El Juzgado Séptimo Penal de Garantías envió a la cárcel al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, por supuestamente haber participado en una red de corrupción que defraudó a la universidad por un valor superior a los $16.000 millones. La Fiscalía lo investiga por los delitos de corrupción privada, administración desleal, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor o recaudador y amenaza de testigos, cargos que el exdirectivo negó.

(Le podría interesar: Ramsés Vargas se declaró inocente por millonario desfalco a la Universidad Autónoma)

El despacho también envió a prisión a Mariano Romero, Efraín Maldonado, Jesús Pantoja, Pedro Sierra, Johana Hillembrand y Cindy Solar. De acuerdo con la investigación, Vargas Lamadrid y otras ocho personas, entre las que se encuentran funcionarios de los órganos de Dirección de la Universidad (Sala General y Consejo Directivo), Secretaria de Crédito y Cartera, Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería, habrían participado en esa organización ilegal.

(En contexto: ¿Quién es Ramsés Vargas, el exrector de la Uniautónoma que fue capturado?)

El 21 de mayo de 2013, Ramsés Vargas Lamadrid asumió la rectoría de la universidad en remplazo de Silvia Gette Ponce, a quien a justicia encontró responsable por ofrecer $250 millones al exparamilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, registrado en agosto de 2003, en Barranquilla.

En marzo de este año el ente investigador realizó una inspección judicial a la sede de la universidad. Ante este hecho y las constantes denuncias por presuntas irregularidades, su abogado de confianza, Iván Cancino, manifestó que “mi cliente está en total disposición de atender los llamados que haga la justicia, en aras de aclarar todos los asuntos y dudas que haya sobre su gestión como rector de la Universidad”.

(Le sugerimos: Momentos difíciles para Ramsés Vargas, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar