Ratifican acusaciones en contra de Dilian Francisca y Martínez Sinisterra

Alias 'El Cabezón' acusó a la senadora Dilian Francisca Toro de tener nexos con grupos paramilitares del Valle del Cauca.

El desmovilizado paramilitar Armando Lugo, alias ‘El Cabezón’ señaló a la senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, y a su esposo, el empresario Julio César Caicedo, de tener nexos con grupos paramilitares en el Valle del Cauca.

En entrevista con la FM, el paramilitar, quien se encuentra recluido en una cárcel de alta seguridad, señaló que la congresista había solicitado la presencia del Bloque Calima de las Autodefensas en el Valle del Cauca, puesto que las Farc se estaban expandiendo rápidamente en la región.

‘El Cabezón’ señaló además que dicha solicitud fue hecha por Dilian Francisca Toro en una reunión en la que también asistió el excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra y en la que se trataron temas relacionados con la presencia de guerrilleros en el norte del departamento y en el puerto de Buenaventura.

Sin embargo, el paramilitar prefirió no dar detalles sobre la condena que pesa en su contra por haber intentado extorsionar a la expresdiente del Congreso, a quien ya en una oportunidad había acusado de tener nexos con grupos armados ilegales.

Igualmente el paramilitar ratificó en la entrevista las relaciones de Martínez Sinisterra con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H’ con quien adelantó varios negocios ilícitos en el departamento, entre los que se encontraban el tráfico de drogas.

Ante las preguntas de los periodistas, ‘El Cabezón’ fue claro en manifestar que está dispuesto a testificar en el juicio pese a que ha recibido amenazas en contra de su integridad.

Rechazó además las acusaciones hechas en su contra por el excongresista en las cuales lo tildó de mentiroso.