Publicidad

Ratifican condena contra seis militares por falso positivo en Soacha

Las penas oscilan entre los 28 y 54 años de prisión.

Redacción Judicial
25 de junio de 2014 - 08:57 p. m.

Al rechazar el recurso de casación la sala penal de la Corte Suprema de justicia dejó en firme la condena contra un teniente, un mayor, un cabo segundo y tres soldados profesionales por la desaparición y muerte de Fair Leonardo Sierra Porras, quien fue reportado como guerrillero de las Farc abatido en combate por parte del Ejército Nacional.

Sierra pese a que tenía 26 años se comportaba como un niño de 8 años, debido a que presentaba un retraso en su crecimiento cognitivo. El hombre fue reclutado bajo la promesa de un trabajo en Norte de Santander. Sin embargo, meses más tarde su cuerpo fue hallado en una fosa común con traje camuflado y señalado de ser uno de los combatientes de la guerrilla.

Los uniformados fueron condenados a penas entre los 28 y 54 años de prisión tras ser hallados responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y desaparición forzada. Los militares del Brigada Móvil 15 del Ejército Nacional lo recibieron por parte de uno de los reclutadores que cobró por su "trabajo".

Según las pruebas de la Fiscalía General el hombre, quien fue declarado como desaparecido por sus familiares, fue hallado con un fusil en su mano y varios impactos de bala sobre su humanidad, Los procesados pueden presentar en contra de esta decisión el mecanismo de insistencia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar