Ratifican condena de 41 años de prisión por crimen de rapero en Medellín

El joven de 17 años fue asesinado el 10 de enero de 2014 por tres hombres armados en la comuna 13 de Medellín.

El joven de 20 años sería uno de los jefes de la banda delincuencial conocida como “Eduardo Santos”El Colombiano

Tras resolver un recurso de apelación presentado por la defensa de los procesados la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la condena de 41 años y seis meses de prisión en contra de tres personas por el crimen del joven rapero Juan Camilo Giraldo Mazo registrado el 10 de enero de 2014 en la comuna 13 en Medellín.

La Sala consideró que existían pruebas suficientes para determinar la responsabilidad de Redington Norbey Vásquez García, alias ‘Redín’ José Jairo Gutiérrez Gutiérrez, alias ‘Pupy’, y Daniel Marín García, alias ‘Cachifas’ en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte de ilegal de armas de fuego.

Los hechos se presentaron cuando el joven de 17 años fue interceptado por los tres hombres pertenecientes a la organización criminal conocida como ‘Eduardo Santos’ en cercanías al barrio San Javier. Sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades contra su humanidad. (Ver Capturan a implicado en crimen de rapero en comuna 13 de Medellín)

Sin embargo, en un punto la pistola se trabó hecho por el cual utilizaron arma blanca para continuar atacando al joven cantante de música urbana. Debido a la gravedad de las heridas causadas el joven, quien era conocido con el sobrenombre de ‘Morocho’, falleció dos días después en la Clínica León XIII de Medellín.

En la investigación se determinó que el joven había sido desplazado seis meses antes del barrio después de ser acusado por la banda como el responsable del hurto a un bus de servicio público. La Fiscalía determinó que al ser identificado ‘Morocho’ fue atacado por estas personas.

Por los mismos hechos, el pasado 27 de noviembre de 2015, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 29 años de prisión  a  Cristian Odey Orrego Balvuena, alias ‘Cejas’, miembro de la estructura criminal.

Temas relacionados